El medio ambiente, una parte mas de ti.

Educación Socioambiental

Un vehículo especial circulará por la ciudad para recoger residuos especiales como pilas o teléfonos móviles

Posted by ligimo en mayo 26, 2008

Baterías, aceites, pequeños electrodomésticos, radiografías, cartuchos de tóner y envases metálicos contaminados son otros de los residuos que el punto móvil está habilitado para recoger.
Un vehículo destinado a la recogida de residuos que por sus características necesitan un tratamiento especial, como baterías, pilas o pequeños electrodomésticos, se situará junto a los mercadillos ambulantes de la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos a un punto limpio.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presentado hoy, junto al concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, este ecoparque móvil, el primero de la Comunitat Valenciana, y ha valorado la utilidad de este vehículo.
Baterías, teléfonos móviles, aceites, pequeños electrodomésticos, pilas, radiografías, cartuchos de tóner y envases metálicos contaminados son algunos ejemplos de los residuos que el punto móvil está habilitado para recoger.
La alcaldesa ha señalado que la presencia del ecoparque móvil , cuya puesta en marcha será inmediata, se unirá a la celebración de mercadillos ambulantes, porque generan gran cantidad de residuos y ofrecen la posibilidad de proporcionar información sobre el dispositivo a todos los vecinos.
De esta forma, el punto móvil estará los lunes junto al mercado de Castilla, los martes junto al de Jesús, los miércoles en el de Convento Jesuralén, los jueves en el de Abastos, los viernes se turnará entre el mercado de Pinedo y el de Castellar, y los sábados estará en el mercado de Ruzafa, en un horario de 9.00 a 13.00 horas.
Barberá ha subrayado que el objetivo del nuevo vehículo es facilitar el acceso a un punto limpio a las personas que “por edad, por situación física o por falta de medios” no pueden transportar este tipo de residuos a los puntos limpios fijos.
Asimismo, ha explicado que dos hidrolimpiadoras -pequeños vehículos de apoyo al baldeo- permitirán en el centro histórico la limpieza de las calles estrechas, las juntas y las aceras “situadas en lugares angostos y de difícil acceso para los camiones de limpieza convencional”.
En su opinión, estas nuevas herramientas ponen de relieve “la apuesta del Ayuntamiento por todas las políticas medio ambientales y por mantener limpia la ciudad”.
Desde la puesta en marcha, el pasado mes de enero, del ecoparque situado en el polígono Vara de Quart, en el camino Alquería de la Morera, se han depositado en estas instalaciones 11.115 objetos, entre los que se encuentran motores, aerosoles, neumáticos o colchones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: