El medio ambiente, una parte mas de ti.

Educación Socioambiental

Activistas de Greenpeace se enfrentan a un atunero español en el Pacífico Sur

Posted by ligimo en mayo 27, 2008

Los ecologistas trataban de impedir que el pesquero Albatun Tres, que faenaba cerca de las islas Fénix, recogiese el pescado que había quedado atrapado en sus redes, pero han fallado en su intento.
Activistas de la organización ecologista Greenpeace se han enfrentado a un atunero español en aguas de Kiribati, en el Pacífico Sur, en protesta por su sistema de pesca, según los medios neozelandeses. Los ecologistas trataban de impedir que el pesquero Albatun Tres, que faenaba cerca de las islas Fénix, recogiese el pescado que había quedado atrapado en sus redes, pero han fallado en su intento.
Greenpeace ha llevado a cabo en las últimas semanas una protesta por diferentes países del Pacífico Sur para concienciar del problema de la pesca intensiva del atún. La organización considera que la pesca excesiva de este pez daña los ecosistemas del océano y provoca escasez, en una zona en la que el atún es un alimento básico.
Esta organización indicó que el Albatun Tres, considerado por Greenpeace como el mayor atunero del mundo, puede apresar más de 3.000 toneladas de atunes en un sólo viaje.
El portavoz de estos ecologistas, Sari Tolvanen, explicó que “a buques del tamaño del Albatun Tres no se les puede permitir vaciar reservas de atún del modo en el que lo hacen”.
El pasado febrero, Kiribati declaró área protegida a las islas Fénix, a medio camino entre Hawai y Fiyi, convirtiéndolas en la mayor reserva marina del mundo.
            
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: