El medio ambiente, una parte mas de ti.

Educación Socioambiental

La gira ecológica de Radiohead

Posted by ligimo en junio 3, 2008

El grupo británico Radiohead, una de las bandas de pop-rock más influyentes de los últimos tiempos, quiere colocar su próxima gira europea bajo el signo de la ecología y ha pedido a sus seguidores franceses que no acudan en coche a los conciertos que van a ofrecer en París el 9 y 10 de junio.

El grupo “anima a sus fans a utilizar el transporte público para acercarse a sus conciertos”, según un comunicado enviado por la casa de discos Beggars, distribuidora del último álbum de Radiohead durante la gira europea, que comienza este viernes en Dublín.

Radiohead ha acudido a una agencia especializada en calcular impactos ecológicos, para saber cuál es el que provoca su gira. “El grupo ha hecho grandes esfuerzos para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero utilizando luces de bajo consumo, y transportando su material en tren o en barco antes que en avión, así como utilizando materiales reciclables”, añade la nota.

Además, Radiohead ha invitado a la asociación ecologista Amigos de la Tierra a acompañarles en la parte europea de su gira mundial, con el fin de sensibilizar al público sobre la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La banda comenzó su gira mundial el pasado 5 de mayo en EEUU. El ‘tour’ por Europa arrancará el 8 de junio en la capital de Irlanda.

Radiohead se convirtió en una de las bandas más influyentes del panorama musical de los noventa con la publicación de su tercer disco, ‘Ok Computer’, en 1997, álbum que les catapultó a la fama y con el que lograron un gran éxito de crítica.

Tras ello, coquetearon con la electrónica y la experimentación en dos álbumes publicados en un corto intervalo de tiempo —Kid A (2000) y Amnesiac (2001)— debido a que eran fruto de la misma serie de sesiones.

AP) Los integrantes de Radiohead

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: