El medio ambiente, una parte mas de ti.

Educación Socioambiental

El Ayuntamiento de Venecia anima a los turistas a beber agua de sus fuentes

Posted by ligimo en junio 5, 2008

El Ayuntamiento de Venecia ha animado a los turistas a beber agua de sus fuentes para reducir los residuos que generan al desechar botellas de agua mineral envasada, según informa el diario ‘The Guardian’.

Además, el consistorio de la localidad ha puesto a disposición de los visitantes botellas de plástico reutilizables y les ha animado a que las rellenen en sus fuentes.

Dichas botellas llevan una etiqueta en la que se detalla el análisis químico del agua de las fuentes venecianas, que según las autoridades locales es completamente segura, y en la que también se puede leer eslogan ‘No me tires: reutilízame’.

Cada año Venecia recibe entre 17 y 18 millones de turistas, y las botellas de agua mineral que desechan están complicando el ya grave problema de la gestión de los residuos en la ciudad.

Además, los italianos se encuentran entre los mayores consumidores de agua mineral embotellada del mundo, según una investigación del instituto medioambiental estadounidense ‘Earth Policy Institute’. Por ello, las autoridades de Venecia esperan que la campaña sensibilice tanto a la población local como a los visitantes.

AFP)   vista panoramica de Venecia.

3 comentarios to “El Ayuntamiento de Venecia anima a los turistas a beber agua de sus fuentes”

  1. M. Isabel Vallés said

    Espero que con las adecuadas medidas se mejore la situación en Venecia y que reutilicen las botellas de plástico o las reciclen. Con la ayuda de propaganda al respecto y concienciando a las personas seguro que se consigue algo positivo😉

  2. Carla said

    Me parece perfecta la propuesta de reutilizar las botellas, ya que ayuda a respetar el medio ambiente. Pero también podrían plantear alguna propuesta para modificar el olor tan poco agradable de la isla. Quizas sea más dicífil encontrar una solución…

  3. Xisca Mallorca said

    bueno a mi el blog me a parecido muy interesante… pero no toda la gente colabora .. hay ke reciclar +… komo puede ver un medio ambiente si nosotros somos los primeros k destruimos la naturaleza…espero k la situacion mejore.. y ke se reduzka los residuos y ke ese eslogan se realice ” no me tires reutilizame “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: