El medio ambiente, una parte mas de ti.

Educación Socioambiental

Ecologistas en Acción llama a los ciudadanos a boicotear la Expo

Posted by ligimo en junio 14, 2008

La organización conservacionista Ecologistas en Acción de Zaragoza ha hecho un llamamiento a “no colaborar” con la Expo 2008, que mañana abre sus puertas al público, y a “luchar contra este macroevento y lo que representa”, por los perjuicios que en su opinión generará “la gran fiesta del agua” a los zaragozanos.

La ONG explica en su web el porqué de su “no” a la Expo, criticando la “gran transformación” que, a su entender, ha llevado el evento a la capital aragonesa. “Zaragoza se está transformando, pero… ¿en qué?”, se preguntan los ecologistas.

En primer lugar, Ecologistas en Acción critica las “operaciones urbanísticas” que, según manifiesta, van siempre “asociadas a los macroeventos”.

“A nadie se le escapa que, para hacer las exposiciones y charlas previstas, hubiera bastado con la Feria de Muestras, la Multiusos y algún otro espacio más”, señala.

Por otra parte, asegura que Expo Zaragoza “deja una ciudad hipotecada por años en una locura de derroche y de desfases presupuestarios consecuencia de las prisas, suculento negocio para los mismos pocos de siempre a costa de las arcas públicas”.

“Al resto”, prosigue, “nos quedarán unos servicios sociales camino de la precarización y la privatización y unos mínimos presupuestos para cultura”.

“Un río herido a su paso por Zaragoza” y unas calles “prohibidas para su disfrute” son otras de las consecuencias que “la gran fiesta del agua” tendrá para la ciudad, según Ecologistas en Acción.

Finalmente, denuncia que la Expo “deja a Zaragoza en el camino de un modelo de desarrollo devorador de recursos naturales y de personas, con esa lógica política que prima el beneficio privado por encima del bien social necesaria para ‘poner la ciudad en el mapa’ y traer inversiones y turistas”.

“Por todo esto hacemos un llamamiento, no sólo a no colaborar con ella, sino a luchar contra este macroevento y lo que representa, en la forma que cada cual encuentre más oportuna: a resistirse contra este modelo de desarrollo, a rebelarse contra la ciudad-empresa y crear resistencias”, concluye.

Una respuesta to “Ecologistas en Acción llama a los ciudadanos a boicotear la Expo”

  1. berrio said

    Es impresionante que se derroche de este modo… “ciudad-empresa” estoy totalmente de acuerdo!!

    Me encanta tu blog Lidia, es una manera muy chula de concienciar.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: